La Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría General de Gerencia y Desarrollo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informa al personal superior, docente y no docente de la casa de altos estudios que la liquidación de haberes del mes de agosto del corriente año incluye un incremento en el importe del Impuesto a las Ganancias.
Este aumento se debe a los incrementos acordados en paritarias y otros a los que debe agregarse el ingreso proveniente del Sueldo Anual Complementario (SAC) del primer semestre.
El organismo administrativo de la UNaF precisó que “al total de las sumas abonadas en cada período mensual se practican las retenciones del Impuesto a las Ganancias de acuerdo a lo previsto por el Artículo 7 de la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.
Asimismo, “para las retribuciones no habituales (por ejemplo, el SAC del primer semestre) la imputación se realiza en forma proporcional al mes de pago y los meses que resten, hasta concluir el año fiscal en curso, de conformidad con lo establecido en el Anexo II de la citada norma”, se indicó.

Por admin