El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto César Parmetler invita a la inauguración del solar conmemorativo por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará el miércoles 23 del presente mes a las 18 hs.

El acto, en el que estarán presentes autoridades de nuestra casa de altos estudios, tendrá lugar en el sitio donde se emplazará dicho solar, en el campus universitario ingresando al módulo de la FH y se llevará a cabo en la vigilia del Día de la Memoria.

Durante la ceremonia se darán lectura a adhesiones de Organismos de Derechos Humanos, y entre los que harán uso de la palabra se encuentra el titular de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la UNaF, Prof. Eduardo Lenscak.

Por otro lado, se descubrirá una baldosa recordatoria de los desaparecidos formoseños, que conforma la base de una futura escultura actualmente en construcción y que es diseñada y tallada por un formoseño víctima del terrorismo de Estado.