Teniendo en cuenta la proximidad del Día del Estudiante, las autoridades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), gestionaron acciones para agasajar y mejorar las condiciones de los estudiantes de esta casa de estudios.

En primer lugar, el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto César Parmetler, autorizó la transferencia del pago de becas del Programa de Inclusión, Permanencia y Bienestar Estudiantil que beneficia a más de 1500 estudiantes.

«Considerando la difícil situación económica que atraviesa el país y pensando que se acerca el día del estudiante, el rector autorizó la transferencia de casi $1.500.000», declaró el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo en diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria.

«Es un gran esfuerzo por parte del rector considerando que hace más de cuatro meses la universidad no recibe transferencias, lo que dificulta todo el funcionamiento institucional y administrativo. Ojalá este tipo de acciones y políticas sigan adelante y somos venturosos al pensar que en algún momento se regularizará la transferencia que necesitan las universidades nacionales», finalizó.

A su vez, la Coordinadora del Programa Desayuna en la UNaF, Mercedes Santa Cruz, informó que el día viernes 20 a las 10.30 hs. los estudiantes recibirán un desayuno especial de manos de las propias autoridades universitarias en simultáneo en todas las unidades académicas.

«Esto evidencia el compromiso que tiene el rector y todo su gabinete con el bienestar estudiantil», finalizó.

Además, en estos días se llevarán a cabo los diferentes festejos, actividades recreativas y deportivas organizadas por los centros de estudiantes para el agasajo y entretenimiento de sus compañeros.

Por admin