Importante aporte al proceso de Evaluación Institucional en la UNaF

Días pasados culminaron con un rotundo éxito los tan ansiados talleres de sensibilización del actual proceso de evaluación institucional que viene ejecutando la UNaF desde hace dos años.

Los últimos días de septiembre se concretaron los talleres de autoevaluación con la Unidad Central primeramente y luego con la facultad de Recursos Naturales, el 15 y 30 respectivamente. Continuaron luego las demás unidades académicas; el 4 de octubre en la Facultad de Humanidades, el 5 se desarrollo en FAEN y el viernes 7 en la Facultad de Salud, todos en el horario de 7:30 a 13:30 hs.

Es loable destacar que la Comisión Central de Evaluación –ahora denominada así según Resolución Rectoral Nº 1792/2011-  trabajo arduamente en la organización de estos talleres a fin de lograr la socialización e inclusión de aportes al Informe de Base elaborado  y presentado por la Comisión Redactora de dicha Comisión.

Para concretar con superación estas jornadas fue primordial respetar las consignas de la propuesta del taller como así también el horario estipulado, tanto para los debates y el trabajo en comisión como para las respectivas exposiciones y conclusiones en los plenarios de cada jornada. Conclusiones que se encuentran documentadas dada la trascendencia de las mismas, las cuales serán insertas en el Informe Preliminar que la CCE concretará en breve.

En cuanto a la participación de los agentes involucrados la CCE se mostró mas que conforme ya que la participación y el interés demostrado por los talleristas, quienes reflexionaron sobre funciones, dimensiones y diversos aspectos que hacen a la actividad diaria docente y no docente de la casa de altos estudios, y cuyas conclusiones serán plasmadas en el Informe Final fue contundente.

Formosa, 18 de Octubre de 2011.-