La Fundación Desarrollo Argentino (DAR) coordina la segunda edición del Festival de Desarrollo Tecnológico más grande del país que es organizado por las empresas Microsoft, Wayra, Aktio, Red Hat, Intel, Deloitte y Safran junto a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). El evento, que se está llevando a cabo en varias casas de altos estudios argentinas, hoy tendrá su instancia en nuestra provincia  en la Biblioteca Central del campus universitario a partir de las 17 hs.

Hay que recordar que en la primera edición de Tecnotour (“TEC”) se inscribieron más de 1200 jóvenes de todo el país tras haber recorrido 27 ciudades de la Argentina. En ese marco, la UNaF fue sede de dicha instancia el jueves 21 del mayo, además de que el rector de nuestra casa de altos estudios, el Ing. Martín Romano recibió una invitación del titular de la Fundación DAR, José Scioli para integrar el jurado de la gran final que se realizó en las oficinas de Microsoft el 29 del mismo mes.

El objetivo de “TEC 2” es el de impulsar proyectos destacados por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, facilitando el acercamiento entre los emprendedores tecnológicos y las empresas del sector en pos del desarrollo de nuevas ideas y la búsqueda de innovación, talento y creatividad.
Entre los premios a entregar en esta oportunidad hay viajes a los polos tecnológicos más importantes del mundo, tablets para los finalistas locales, pizarras interactivas, computadoras, teléfonos celulares Smartphone, entre muchos otros.

Además de la fase competitiva, se realizan actividades complementarias en las ciudades de Salta, Ushuaia, Córdoba, Santiago del Estero, Mar del Plata y La Matanza, con el propósito de acercar la ciencia y la tecnología al conjunto de la sociedad. Por tal motivo, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se suma a “TEC 2” a través del “Programa País Ciencia”, en el cual científicos y comunicadores buscarán despertar vocaciones científicas en los jóvenes brindando charlas y talleres participativos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT) también suma su aporte mediante el Programa R@íces (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior), en el que científicos argentinos repatriados ofrecen charlas con sus historias de vida y sus proyectos de trabajo.

Para más información, los interesados deben dirigirse a la web www.tecnotour-ar.com