El equipo de profesionales del Centro Regional de Hemodinamia del Hospital de Alta Complejidad (HAC) de Formosa y responsables del Programa Provincial “Sangre Segura”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, realizarán este jueves 19 de junio en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) una reunión informativa y de sensibilización.

La misma tendrá lugar en el Microcine de la Biblioteca Central del campus universitario, ubicado en la Avenida Gobernador Gutnisky Nº 3.200 de la ciudad capital, y se iniciará a las 17 horas.
La organización está a cargo del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Doctor Ramón Carrillo” de la UNaF, desde donde se informó que el motivo de la reunión es “la necesidad de un trabajo articulado de la casa de altos estudios local con los diferentes organismos que administran la salud pública de la provincia y la Nación”.
En ese sentido, desde el CPSE se subrayó que “ya se han sentado las bases primigenias para realizar un trabajo conjunto de capacitación, concientización y sensibilización sobre la importancia de la donación de sangre en la comunidad universitaria”.
“Dado que en nuestra institución contamos con una importante población de estudiantes, docentes y no docentes, después se esta reunión se pretende realizar una serie de acciones que tengan como fin hacer una convocatoria a toda la comunidad universitaria a realizar donaciones de sangre en forma voluntaria para concretar un aporte significativo a nuestra sociedad para así devolverle, de alguna manera, lo que ella aporta a una educación pública y gratuita”, se destacó.
Finalmente, se consignó que esta primera reunión informativa y de sensibilización tiene como objetivo capacitar a las autoridades superiores en el plano ejecutivo, gremios y dirigencia estudiantil, para luego poder masificar la información e invitar a toda la comunidad universitaria a participar de este proyecto.
“El beneficio de este trabajo mancomunado será realmente una respuesta a satisfacer la demanda de sangre para toda la familia universitaria y la comunidad en general, que no está exenta de necesitar un aporte solidario en difíciles momentos de nuestra salud”, se indicó por último.

Por admin