El Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Gustavo Rhiner, revalidó el objetivo de llegar a la comunidad potenciando los distintos sectores, organizaciones y entidades, para lo cual se trabaja entre instituciones para poder fortalecer los recursos que tenemos.

En declaraciones a la Radio UNaF FM 102.7, el titular de la FRN expresó que «se ha profundizado la labor en la relación con entidades intermedias, como por ejemplo el Colegio Profesional de Ingenieros y la Municipalidad de Formosa. De hecho hace unos días hemos tenido una reunión con el Rector de la UNaF, Augusto Parmetler y el Ministro de la Producción y Ambiente de la Provincia, Dr. Raúl Quintana. Estamos aunando esfuerzos entre instituciones para poder potenciar los recursos que tenemos. La idea es justamente llegar a la comunidad potenciando los distintos sectores, organizaciones y entidades».

Destacó además que «en el marco del proceso continuo de acreditación de carreras de grado, que es muy importante para la Unidad Académica y la Universidad, estamos haciendo un esfuerzo bastante importante en Ingeniería Civil, que es la que está en proceso de acreditación inmediato, en la segunda etapa», sosteniendo que «tanto Zootecnia como Forestal ya están acreditadas hasta el 2019, donde iniciaremos un nuevo proceso de reacondicionamiento y puesta en marcha de la nueva acreditación». Agregó también que «Estamos muy contentos porque esto nos pone en un proceso de cambio, de mejoramiento continuo. La acreditación lleva a tener que estar certificados por la CONEAU, que es el organismo nacional que acredita las carreras, en un proceso de perfeccionamiento continuo, por ejemplo con los concursos docentes para las cátedras, lo cual permite que las carreras se fortalezcan».

Asimismo, el Decano enfatizó que la FRN ofrece en su oferta educativa carreras muy pertinentes para el contexto de la región y la provincia: «Tenemos las Ingenierías Forestal, Zootecnista y Civil y la Licenciatura y la Tecnicatura en Agronegocios. Esto es muy importante porque la región se está moviendo en un mecanismo de producción sustentable ligado al medio ambiente y eso requiere de carreras propias como las que ofrece la UNaF, amigables con la naturaleza».

«Además nuestra Unidad Académica está atravesando un proceso de llamado a concurso interno con respecto a la planta no docente, en el marco de un acuerdo al que se ha llegado a través de las paritarias de constituir la convocatoria a concursos para las categorías más altas, la 1 y 2, que van quedando vacantes. Este proceso lleva a que la Facultad se ponga a tono con todas las actividades que debe realizar», finalizó.