Desde el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se vienen organizando diferentes actividades de capacitación virtual en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Lanzamos una nueva capacitación, la cuarta a lo largo del año, que se denomina ‘Moodle Nivel Medio’ para profesores de la UNaF”, explicó el secretario general del gremio, Prof. Fernando Gauto.

Precisó que “esta capacitación viene a reforzar la primera que se realizó en el mes de abril, brindando ahora mayores conocimientos y herramientas para los docentes en el manejo de esta plataforma que es la oficial de la Universidad”.

Agregó que la iniciativa se enmarca en “este contexto que estamos viviendo, un escenario complejo y difícil que le toca atravesar a la educación, donde el gremio está presente, oyendo las demandas no solamente de los afiliados, sino de todos los docentes  de la UNaF. Con ese sentido se brinda esta nueva capacitación, en la preparación de las mesas de exámenes que inician el 31 de agosto y con vistas al segundo cuatrimestre”.

“Esto es posible gracias a un trabajo en equipo, al esfuerzo de nuestro gremio, estar presentes y atender con responsabilidad cada una de las demandas de nuestros afiliados, ya que uno de los objetivos es la capacitación permanente –remarcó-. En este tiempo de aislamiento por la pandemia tratamos de brindar una solución a esas inquietudes que tienen que ver con el manejo de plataformas virtuales”.

Por su parte, la Prof. Mirian Graells, miembro de CEDUF UNaF, recordó que la primera capacitación que organizó el gremio fue sobre dossiers, ya que “en este contexto de aislamiento los docentes necesitamos tener digitalizadas nuestras herramientas de trabajo, los textos que se trabajan desde cada cátedra. Vimos que era necesario realizar una capacitación sobre eso y el gremio, a pedido de los docentes, lanzó esa primera capacitación”.

Luego vinieron otras sobre la plataforma virtual Moodle y las evaluaciones, añadió. “En esta oportunidad, lanzamos una capacitación sobre Moodle, pero con otros objetivos, ya que no se trata sólo de brindar herramientas sobre esta plataforma, sino el buen uso de las mismas, a los fines de que el docente pueda trabajar más cómodo y que el alumno reciba con mayor facilidad los contenidos durante el aislamiento social”.