Como parte de las actividades enmarcadas dentro de las XIX Jornadas de Ciencia y Tecnología organizadas por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), el doctor Sergio Daniel Matheos, Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, brindó una exposición en la Biblioteca Central del campus.

Para conocer más detalles de la charla, que tuvo lugar hoy (viernes 18) a las 11 hs., la señal audiovisual universitaria entrevistó al funcionario, quien detalló que “la idea es comentar acerca de las actividades que estamos llevando a cabo en torno al Plan Belgrano. Formosa es una provincia muy importante en el contexto de las 10 que lo integran, y la intención es comunicar sobre las herramientas y lineamientos que tenemos, para que los investigadores que están desarrollando su labor puedan acceder a financiación de distintos instrumentos dentro de lo que poseemos dentro del plano de la ciencia”.

Consultado sobre el reclamo de las universidades nacionales sobre el presupuesto 2017, el Dr. Matheos dijo que “si bien las universidades han reclamado, en realidad tienen un aumento del presupuesto, y ha sido muy superior al que ha tenido el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

“Además, nosotros hemos reclamado junto a varios núcleos de comunidades científicas y eso ha dado lugar a que los diputados y el gobierno hayan dado un aumento de $1.300 millones al presupuesto de ciencia y técnica. Con esto, estamos prácticamente con los mismos valores que el presupuesto anterior, y también el ministro Lino Barañao tiene una confianza por parte del Presidente de la Nación, quien le ha dicho que habrá un aumento del presupuesto hacia mediados de año. Por ende, no habrá ningún instrumento que quede sin financiar, incluyéndose el CONICET”.