Desde el centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Recursos Naturales destacaron que “nuestro trabajo es contener y darles el apoyo necesario a los alumnos” ante la falta de respuestas de las autoridades de la unidad académica en diversas cuestiones.

“Las actividades de lo que respecta al cursillo introductorio ya arrancaron y también las actividades como centro de estudiantes vienen desde el mes de diciembre en preinscripciones e inscripciones, dándoles la guía necesaria a los chicos que este año están arrancando su vida universitaria”, señaló Jesús Méndez, presidente del mencionado centro.

Recordó que “el pasado 16 de febrero hemos realizado una charla para los ingresantes de las diferentes carreras para que puedan sacarse todas las dudas, evento que contó con la presencia de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria que siempre nos respalda, al igual que la Subsecretaría de DDHH. y Discapacidad y la Coordinación de Becas”.

“Tenemos una buena matrícula en cuanto a los alumnos, estamos manteniendo los números de ingresantes con respecto al año pasado. En Ingeniería Civil es una de las más elegidas con 181 inscriptos. En Zootecnia rondan los 87, casi 90, en Forestal unos 45 chicos y en la Tecnicatura en Agronegocios estamos hablando de unos 35 a 40”, precisó.

Por su parte, Ariel Salinas, vicepresidente del centro de estudiantes, señaló que “el sábado 2 de marzo se realizó la limpieza general de nuestra facultad, ya que estaba hecha un desastre. Limpiamos los salones, arreglamos los bancos, sillas y mesas de manera tal que puedan ingresar más estudiantes y se presentó una nota con respecto a la fumigación de los alrededores de la unidad académica”.

En ese sentido, instó a las autoridades y los alumnos a que “cuiden esa limpieza porque todos convivimos en este espacio”.

Asimismo, Fernanda Caballero, secretaria de prensa del centro, comentó que “estamos llevando a cabo distintas tutorías para los ingresantes y los alumnos que se están preparando para los finales, donde incluso los sábados asisten los chicos, así que estamos contentos con la concurrencia”.

Los interesados pueden acercarse al centro de estudiantes para recabar más información o bien contactarlos por las redes sociales (LíneAzul Recursos Naturales).