El pasado jueves 26 del corriente se llevó a cabo el Taller para la Comunidad “Valorando mi monte”, que fue dictado en la sede de la Reserva de la Biósfera Laguna Oca y Herraduras del Paraguay.

El mismo tuvo como objetivo principal, inspirar a la población rural y urbana mediante información científica e imágenes de la biodiversidad con el fin de conservar y revalorizar los recursos que poseen en sus tierras.

Este taller fue el primero de una serie de talleres que forman parte de los proyectos de investigación que se desarrollan dentro del programa D-TEC, y cuya directora es la Dra. Miryan Ayala, docente de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), y que en el marco de tal labor, participó en la realización de técnicas de animación grupal.

El componente biodiversidad de dicho programa lo coordina la Dra. Cecilia Juarez, incorporada a la Universidad dentro de este programa, que fue declarado de interés académico por resolución 598/17 del decano de la FRN.

Participaron estudiantes de dicha unidad académica, dentro del proyecto de Voluntariado Universitario “Valorando mi monte”, que dirige la Dra. Juarez y fue dictado junto con la Fundación ECO de Formosa y la Reserva de la Biósfera Laguna Oca.