El decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Gustavo Rhiner, brindó detalles sobre las acciones que se vienen desarrollando desde la unidad académica.

“Para nosotros es muy importante comunicar todo lo que aconteció durante estas semanas de actividades, en este ritmo de trabajo y clases virtuales que venimos teniendo ya desde el 2020 por la situación de pandemia”, explicó.

Indicó que “hemos tenido reuniones virtuales con el Consejo Regional del INTA que conforman Chaco y Formosa, donde participamos en representación de la UNaF”.

“En estas reuniones se van discutiendo temas inherentes a la investigación, la parte académica y la producción en forma conjunta con otros organismos o instituciones no gubernamentales”, detalló, apuntando que “estamos trabajando en el plan anual del Consejo, donde toman parte los representantes de la provincia, del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, las organizaciones intermedias no gubernamentales y las asociaciones de productores”.

Señaló que “estamos elaborando el plan que contempla los programas e inversiones futuras en el territorio, porque a su vez tenemos también el de pequeños productores que a partir de ahora formará parte de la nueva reestructuración del INTA”.

“Ahí está la Universidad formando parte con profesionales docentes que integran el plantel de ingenieros especialistas del INTA, quienes trabajan en las distintas Estaciones Experimentales”, destacó, remarcando que “estamos desarrollando una reunión mensual, donde se coordinan estrategias para todo el año”, concluyó.