Los días 16 y 17 de noviembre del año en curso, se llevará a cabo el Taller Anual Integrador del SIU (Sistema de Información Universitaria), organizado por la entidad, junto con la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La FM 102.7 Radio UNaF entrevistó al CPN Diego Machuca, Secretario de Gerencia y Desarrollo de la Universidad, quien comentó que “el evento se va a desarrollar en el Galpón G, en la Casa de la Artesanía, en el Hotel de Turismo y en la Facultad de Humanidades (FH) de la UNaF”.

“Actualmente tenemos casi 600 inscriptos provenientes de diversas universidades de todo el país, compenetradas en este tema. Nos manejamos a través de los sistemas informáticos SIU, que nos ayudan a desarrollar nuestras actividades”.

El funcionario continuó diciendo “cada sistema tiene el nombre de una etnia aborigen: por ejemplo, el SIU Pilagá maneja el área contable en todas las casas de estudios del país, el SIU Diaguita se encarga del área de compras, el SIU Mapuche maneja lo relativo a los sueldos del personal, entre otros”.

“A lo largo del año, hay reuniones de comité, específicas para cada uno de estos sistemas. En el taller que se realizará en nuestra ciudad, se hace la integración de los mismos para poder entrelazarlos, además de que se demuestran y enseñan las modificaciones a los sistemas que se han propuesto durante el año”.

“Es importante destacar la decisión política del rector Esp. Augusto Parmetler, quien estuvo de acuerdo en organizar este taller, con el objetivo de aumentar nuestra integración al concierto de universidades nacionales, mostrando lo que se hace en la UNaF”.