Tres producciones televisivas y un periodista de nuestra provincia participarán este sábado 12 de la ceremonia del Martín Fierro Federal 2020, a realizarse en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, bajo la organización de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentinas (APTRA).

El evento conducido por Karina Mazzoco y Roberto Funes Ugarte comenzará a las 22 y será transmitido a todo el país por América TV y a nivel local por Canal 23 Formosa, a través de su canal de YouTube.

E l periodista Sergio Guzmán fue nominado por APTRA en el rubro “Labor periodística en radio” por su desempeño al frente de “Eureka Radio”, programa de divulgación científica que en el 2020 se emitió en la FM 102.7 Radio UNaF y Radio Nacional Formosa.

Por otro lado, “La Ventana Mágica”, serie producida por la asociación civil Centro de Capacitación Profesional, fue considerada por APTRA como una de las cuatro mejores producciones a nivel nacional del año 2020 en el rubro Infantil TV.

El programa representará en esta ocasión a Lapacho Canal 11, una de las tantas señales televisivas que lo emitió hace dos años, entre las cuales figuran también Canal 3 y Canal 23 de Formosa, Canal 10 de Clorinda, entre otras.

También competirán por la preciada estatuilla: “Rumbo Norte” en el rubro Interés general TV y “No abras este mensaje” en la categoría “Ficción federal TV”. Ambas producciones formoseñas pertenecen al canal digital Iru TV.