El miércoles 14 del corriente, la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) firmó un acuerdo con la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El Ing. Gustavo Rhiner, Decano de la FRN se refirió al tema, comentando que “realizamos una visita de cortesía a la FI, donde fuimos recibidos por el Ing. José Basterra, Decano de esa unidad académica. Hemos cumplimentado un acuerdo específico relacionado a dos áreas importantes de la carrera de Ingeniería Civil: Geotecnia e Hidráulica”.

“Si bien estamos fortaleciendo nuestros laboratorios, en el marco del proceso de acreditación necesitamos reforzarlo a través del convenio con la UNNE, ya que ellos tienen dichos laboratorios estabilizados hace varios años. Por ello, uno de los requerimientos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) durante el proceso de acreditación fue el de fortalecer los laboratorios mencionados”.

El Decano Rhiner detalló que, a partir de ahora, mediante este convenio específico “los alumnos de dichas asignaturas podrán desarrollar sus trabajos prácticos en la UNNE. Asimismo, docentes y alumnos de esa universidad podrán trasladarse a la UNaF para desarrollar actividades inherentes a la carrera”.

Resaltó que el proceso de acreditación está avanzando, debido a que “no hemos tenido ninguna objeción con respecto a algunos estándares que la CONEAU toman como importantes, como el plantel docente, las cargas y las dedicaciones, entre otros. Esto significa que lo planteado a través del Rectorado de la Universidad para dicho proceso está bien”.

“También hemos firmado convenios con Vialidad Provincial y con el Consejo Profesional de Ingenieros, de tal manera que la posibilidad de docentes y alumnos permitan realizar las prácticas profesionalizantes en el ámbito de su especialidad”.