La III Conferencia Regional de Educación Superior 2018 que se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) culminó el jueves 14 de junio en horas de la tarde.

A las 15.30, en el teatro Orfeo Superdomo en la capital cordobesa, se llevó a cabo el acto de cierre, del que participó el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, con un Plenario de lectura y la declaración de un Plan de Acción para toda la región.

Algunos de los objetivos planteados durante la duración del evento, fueron debatir, analizar y promover planes de acción en torno a la educación superior en América Latina y el Caribe.

Con la presencia de rectores, exrectores, autoridades de universidades, directivos académicos, investigadores y alumnos, la CRES, además se enfocó en reflexionar sobre el legado de la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918, “resignificando el compromiso con una universidad autónoma, crítica, democrática, participativa, con libertad académica y una visión latinoamericana sensible a los requerimientos de nuestras sociedades”.