Finalizó la CRES 2018 en su cuarta jornada

La III Conferencia Regional de Educación Superior 2018 que se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) culminó el jueves 14 de junio en horas de la tarde.

A las 15.30, en el teatro Orfeo Superdomo en la capital cordobesa, se llevó a cabo el acto de cierre, del que participó el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, con un Plenario de lectura y la declaración de un Plan de Acción para toda la región.

Algunos de los objetivos planteados durante la duración del evento, fueron debatir, analizar y promover planes de acción en torno a la educación superior en América Latina y el Caribe.

Con la presencia de rectores, exrectores, autoridades de universidades, directivos académicos, investigadores y alumnos, la CRES, además se enfocó en reflexionar sobre el legado de la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918, “resignificando el compromiso con una universidad autónoma, crítica, democrática, participativa, con libertad académica y una visión latinoamericana sensible a los requerimientos de nuestras sociedades”.