Por estos días se está llevando a cabo en nuestra ciudad capital, la filmación del documental “Nordestinos”, una coproducción entre las universidades de Formosa (UNaF), de Misiones (UNaM), y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Hay que mencionar que si bien el equipo de producción pertenece a la casa de altos estudios misionera, en el rodaje también están trabajando profesionales del área de comunicación y prensa de la UNaF.

El mencionado documental está conformado por 8 capítulos de una hora de duración cada uno, en los cuales se emitirán entrevistas a investigadores de las casas de altos estudios que forman parte de la producción. En el caso de la UNaF, participan docentes de las cuatro unidades académicas.

Algunos de los objetivos del ciclo son los de mostrar las bellezas naturales de la región, sus paisajes, contextos, particularidades y sobre todo, exponer el trabajo de los profesionales universitarios desde sus temáticas y en relación con la sociedad.

Hay que destacar que “Nordestinos” está destinado al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) y que forma parte del Plan de fomento a las producciones locales y regionales. Además, será emitido próximamente tanto en la Televisión Pública, como en canales televisivos de aire y señales universitarias de todo el país.

logo nordestinos