El pasado viernes 4 del corriente tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, el Acto de Colación de los graduados de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Al evento, asistieron el vicerrector de nuestra casa de altos estudios, Dr. Roque Silguero, en representación del rector Ing. Martín Romano, el decano de la FH, Esp. Augusto Parmetler, el vice-decano Dr. Alejandro Ibars, entre otras autoridades, además de los estudiantes y sus familiares acompañantes.

Los 143 graduados que recibieron sus respectivos diplomas, pertenecen a las diferentes carreras de la Facultad de Humanidades: Psicopedagogía; los Profesorados en Matemática, en Historia, en Geografía, en Educación Especial, en Química, en Biología, en Letras y en Física; las Licenciaturas en Geografía, en Psicopedagogía y en Letras.

El acto protocolar comenzó a las 19 hs. con el ingreso de las banderas de ceremonia, portadas por los dos estudiantes con mejor promedio de la unidad académica mencionada.

Al hacer uso de la palabra, el decano Parmetler dijo que “la UNaF, como una institución abierta a la comunidad y comprometida con su desarrollo social y cultural, se propone no sólo contribuir al desarrollo de la comunicación entre la Universidad y la sociedad, sino también a colocar decididamente a la difusión de los bienes culturales y del conocimiento en general, involucrando a docentes, estudiantes y egresados, en la responsabilidad social y el compromiso con nuestra sociedad”, entre otros conceptos.

Al ver colmada la capacidad del Teatro de la Ciudad, algunas autoridades han manifestado la posibilidad de que en futuras graduaciones se utilicen locales más amplios.

Por último, cabe destacar que una gran parte de los nuevos profesionales pertenecen a localidades del interior de nuestra provincia, e incluso de provincias aledañas.

foto-2-copia