La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) comunica que está abierta la pre-inscripción a la  Carrera de Posgrado de Especialización en Alfabetización e Inclusión, carrera de posgrado del  Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la misma se lleva a cabo en el Módulo IV -Gutnisky 3200 en la oficina de posgrado de  8 a 12 hs y de 16 a 20 hs. o por mail: espalfabetizacioneinclusion@gmail.com

La duración de la carrera está prevista en un máximo de tres (3) cuatrimestres, asignándose doce (12) meses más para la elaboración del trabajo final integrador.  Ofrece una capacitación interdisciplinaria en el campo teórico y de herramientas adecuadas para abordar la complejidad de los problemas de las prácticas de intervención educativa y profesional desde un paradigma de salud.

Además de proporcionar una formación especializada, la carrera pretende contribuir a la construcción de un nuevo campo de conocimientos y desarrollos teóricos interdisciplinarios sobre la alfabetización considerada como objeto de estudio científico e indagación multidisciplinar y como práctica inclusiva.

REQUISITOS DE INGRESO

1. Quienes tengan título de grado en carreras relacionadas con el ámbito de las Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, otorgado por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas.
  2. Quienes tengan título de grado equivalentes a los indicados en el inciso anterior expedidos por universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países debidamente certificados. Su admisión no significará reválida del título de grado.
  3. Quienes posean título de Profesor de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo- conforme lo dispuesto por el art. 39 bis de la Ley de Educación Superior- y reúnan los prerrequisitos que determine la Comisión Académica a fin de comprobar que su formación resulta compatible con las exigencias de esta carrera. De otorgarse la admisión, ésta no acredita el título de grado anterior correspondiente al mismo.