La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la carrera Profesorado en Matemática organiza las VIII Jornadas de Actualización en Matemática en homenaje a la Esp. Prof. Adriana Fernández Sanz de Montiel a realizarse los días 3, 4 y 5 de noviembre del corriente año.

Dichas Jornadas están destinadas a docentes en Matemática de Nivel Secundario y Superior de la Provincia de Formosa, con el propósito de fortalecer su desempeño profesional, entendiendo que el perfeccionamiento o actualización docente es una estrategia para el cambio educativo.

El perfeccionamiento de la docencia es un camino de tránsito permanente, de constante experimentación en la práctica, de aprendizaje continuo, de intercambio y construcción conjunta.

La comunidad educativa hoy requiere docentes con una sólida formación en su campo de conocimiento como en el metodológico, capaces de aplicar variadas estrategias didácticas con el fin de que sus alumnos alcancen un aprendizaje significativo.

La conferencia inaugural estará a cargo de la Lic. en Didáctica de la Matemática Edith Gorostegui, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), cuyo tema a tratar será: “La indispensable desnaturalización de los conocimientos matemáticos en la formación de Profesores en Matemática”.

Los docentes asistentes tendrán la posibilidad de optar entre los siguientes cursos que serán dictados por prestigiosos docentes de la UNaF y de la UNNE: “La comprensión de la divisibilidad en el nivel medio”, “Sistemas de ecuaciones lineales”, “Controversias matemáticas: la cúbica de Cardano”, “Funciones trascendentes con GEOGEBRA”, “Aplicaciones con GEOGEBRA en 2D y en 3D para la enseñanza del Álgebra y la Geometría” y “Descubriendo el factorial de un medio….”