La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Lic. Elizabeth Molina, informa que el día 26 de abril del corriente año se llevará a cabo el acto de apertura al Examen Único de Residencias Médicas y de Enfermería ciclo 2016.

La ceremonia se realizará en el microcine del campus universitario, sito en la Av. Gobernador Gutnisky nº 3200 de nuestra ciudad, a las 8 hs.

Este concurso se realiza en el marco de un convenio firmado entre la UNaF y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia en el 2007, y la FCS es la responsable de los aspectos académicos de la formación.

Los cupos a cubrir son:

Residencias Médicas, ciclo 2016: Anestesiología (4 plazas), Ortopedia y Traumatología (4 plazas), Cirugía General (5 plazas), Clínica Médica (5 plazas), Emergentología (5 plazas), Tocoginecología (7 plazas), Medicina General (7 plazas), UTI Adulto (4 plazas), Pediatría (4 plazas).

Residencias de Enfermería, ciclo 2016: UTI Pediátricos y Neonatal (6 plazas), Pediatría (6 plazas), UTI Adulto (6 plazas), Clínica Familiar (8 plazas).

Se recuerda que la residencia es un sistema remunerado de capacitación de posgrado inmediato, a tiempo completo con dedicación exclusiva. Lo que caracteriza a esta formación es la práctica de la capacitación en servicio, esto significa desarrollar actividades asistenciales programadas y supervisadas en dependencias del sistema de salud del gobierno de la provincia de Formosa. Esta capacitación se desarrolla en los centros de salud y hospitales de provincia, en el marco de la atención primaria de la salud.