Este martes 15 tuvo lugar en el Salón Lapacho I del Hotel Howard Johnson de nuestra ciudad, el Acto de Colación de Grado de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En el evento, recibieron sus títulos los graduados de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Comercio Exterior y Licenciatura en Administración de Empresas.

Al respecto, el Lic. Darío Guerra, decano de la FAEN, significó que “un acto de colación siempre es el cierre de una  etapa de un estudiante que pasa a ser un profesional. Estamos felices porque tenemos un importante número de egresados y estamos emitiendo hacia la sociedad formoseña nuevos profesionales con una formación de primer nivel”.

“Hace un año, asumíamos el desafío de la acreditación de la carrera de Contador Público, hoy es un logro que nos merecíamos como institución, por lo que el festejo en este día es doble”, destacó el decano Guerra.

El CP Gastón Ojeda, titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la facultad, señaló que “tenemos 58 graduados y es un acto que se hace anualmente en nuestra unidad académica. Para nosotros es muy significativo y particular, ya que lo hacemos con una vestimenta específica y respetando cierto protocolo. Es una tradición que lleva años y que los graduados eligen hacerlo así, entonces respetamos su decisión”.

Esteban Arévalo, graduado de la carrera de Contador Público, contó que “al ser de la ciudad de Clorinda, me costó muchos viajes poder recibirme, por eso esta noche es un momento muy emotivo. Agradezco a la UNaF por habernos dado esta posibilidad, y estamos muy felices de poder estar hoy con nuestras familias y colegas”.

María Cecilia Campos, graduada de la misma carrera, dijo que “estar hoy en este acto es muy emocionante, porque empezamos todos juntos y así culminamos. Fue un muy lindo recorrido, ya que nos sentimos acompañados por parte de docentes y autoridades e interactuamos mucho con los estudiantes. Estoy muy agradecida para con la UNaF, la FAEN y mis compañeros, que fueron un gran equipo”.