La Facultad de Administración, Economía y Negocios invita a los interesados a participar del taller “Creación de currículum Vitae 2.0”, que fue declarado de “interés general” en el ámbito de la dicha unidad académica, según Resolución FAEN N° 153/23.

El mismo se realizará con modalidad presencial el jueves 15 de junio, en el horario de 19 a 21.30 hs. Está destinado a aquellos que tengan interés en capacitarse sobre cómo crear un currículum vitae moderno y atractivo para destacarse en el mercado laboral actual.

La responsable a cargo de la capacitación será la Lic. en Gestión de Recursos Humanos Carla Paterno.

Los interesados deben contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria de FAEN al mail: contactofaen.extension@gmail.com y solicitar el formulario de preinscripción.

Al respecto, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de FAEN, CP. Gastón Ojeda, indicó: “presentamos una propuesta de capacitación para toda la comunidad universitaria que tiene que ver con la creación de un curriculum vitae 2.0. Es abierta para todos y tiene la finalidad de sumarle al interesado un valor agregado a su CV para poder aplicar no solamente a puestos laborales, sino también a pasantías educativas y prácticas profesionales supervisadas”.

A su turno, la Lic. Paterno, quien trabaja en la UNaF como personal administrativo, informó: “El taller se trata de saber cómo armar un curriculum. Si bien la mayoría de las personas tenemos en claro qué es un CV y cómo más o menos se arma, hoy en día tiene otros objetivos. Ya las personas o los reclutadores que los reciben miran de otra forma esta hoja de vida y quedó obsoleto el modelo anterior que se venía utilizando”.

Entonces “la idea es actualizar a todas las personas que estén interesadas en cómo se arma un CV, qué tienen en cuenta los reclutadores a la hora de recibirlos, si lleva foto o no, qué información hay que especificar y cuál queda obsoleta, además de cómo crear uno para la gente que no tiene experiencia, como los estudiantes, que recién están presentándolo para empezar a trabajar”.