En el marco del Ciclo de Capacitación Continua, la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevó a cabo este jueves 17 una charla sobre «Introducción a las Herramientas de Gestión y Colaboración en la Nube».

La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio «Francisco Caballero» del Módulo «Manuel Belgrano» de FAEN y tuvo como destinatarios a docentes, no docentes, estudiantes, profesionales y público general.

El disertante, Lic. Marcelo Martínez, explicó que «el curso se trató de las nuevas herramientas que hay en la nube, o sea que están en Internet, ya que hay muchas que están disponibles de las que la gente no tiene conocimiento».

«En ese sentido, hablamos sobre cómo apareció Internet, qué son las nubes, cómo se guardan los datos y también vimos algunas herramientas que podemos utilizar dentro de las mismas», especificó.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la FAEN, Luis Scribano, resaltó que «retomamos el Ciclo de Capacitación Continua en el marco del 31° aniversario de creación de la UNaF y también de los 70 años de la gratuidad universitaria».

«Pudimos concretar otro curso que es muy valioso para nosotros, que lo consideramos muy importante, en esta época de tecnologías y las comunicaciones que vivimos», enfatizó, marcando que la FAEN «cuenta con una carrera especializada en comunicación e información, la Licenciatura en TICS».

En esa línea destacó que desde la unidad académica «venimos sosteniendo que la capacitación y la práctica son fundamentales para desarrollar los logros de las teorías que se vienen enseñando», finalizó.