Recientemente, la estudiante Belén Yarenca se convirtió en la primer egresada de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación, carrera que se dicta en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Para ello, la alumna realizó con éxito la defensa de su trabajo de tesis “Seguridad y control de personas con detección y reconocimiento facial en ambientes no controlados procesado por Raspberry pi 3”.

Por otro lado, también obtuvo su título de Licenciado el estudiante Leandro Ramiro Miño con su trabajo de tesis “Software de Inteligencia Artificial aplicada a la diabetes”. El alumno pertenece a la primera cohorte de la carrera iniciada en el año 2010.

Dicha oferta académica se dicta en el marco del Convenio de Cooperación entre la universidad y el Gobierno de la Provincia de Formosa, el cual permitió el desarrollo de políticas de ciencia y tecnología, garantizando la inclusión digital de los jóvenes y certificando asimismo el acceso universal al conocimiento y la soberanía tecnológica.