En el marco de la semana del emprendedor tecnológico, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la carrera de Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) lanzó el taller de desarrollo de videojuegos que será impartido por expertos formoseños y está orientado a estudiantes de la carrera de las TIC.

Los mismos tendrán una duración de 21 encuentros y se dictaran en las aulas de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la UNaF.

El Dr Miguel Mateo Badaracco, coordinador de la carrera, resalto que “desde  las cátedras nos hacemos eco de las demandas de los diferentes sectores, de la necesidad de formar nuevos perfiles profesionales y del entusiasmo de los estudiantes por desarrollar habilidades y competencias en esta importante temática relacionadas con las tecnologías”.

El modelo pedagógico o de la carrera posibilita incorporar de manera flexible nuevos contenidos, métodos y estrategias que contribuyan con la formación de profesionales que puedan actuar y transformar la realidad de manera innovadora en un mundo en permanente cambio.

Los talleres apuntan a que los participantes desarrollen capacidades para el diseño integral de un videojuego con la utilización de herramientas para el desarrollo y la implementación de juegos que se puedan ejecutar en diferentes plataformas: celulares, computadoras, consolas de videojuegos, etc.