La Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se encuentra en proceso de acreditar la carrera de Contador Público. En este sentido, el decano de dicha unidad académica, Dr. Roque Silguero, se refirió al tema en una entrevista a la Señal Audiovisual Universitaria.

El Dr. Silguero comentó que “este es un proceso bastante complejo y que nos tiene ocupados de manera permanente. El Ministerio de Educación de la Nación anunció el llamado de acreditación para las carreras de abogacía y contador público, esta última con la que contamos en nuestra facultad”.

“Estamos iniciando acciones con el fin de sortear ese proceso de acreditación de manera positiva. El impulso que le daremos a la promoción de nuestras carreras tiene el objetivo de incrementar nuestra matrícula y retenerla”.

“Todo el esfuerzo que pondremos en dicha acreditación generará una suerte de efecto derrame que mejorará todos los procesos internos que tenemos en la FAEN, y afectará de manera positiva a todas las carreras de grado y posgrado de la UNaF”.

El decano dijo además que “la resolución del Ministerio fue firmada el 8 de septiembre del corriente año y publicada el 13 del mismo mes.. Hay un período de 12 meses para la acreditación voluntaria, y posteriormente viene la acreditación obligatoria”.

“Le hemos solicitado al rector Esp. Augusto Parmetler  la posibilidad de acreditar de manera inmediata la carrera de Contador Público a partir del ingreso en la acreditación voluntaria. Con la autorización del rector, hemos instrumentado las herramientas para pedir formalmente la acreditación, lo cual realizaremos a fines de este año o en los primeros meses del 2018”.