El viernes 3 de noviembre pasado, se llevó a cabo en el  Teatro de la Ciudad, el Acto de Colación de Grados de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Formosa.

Asistieron al evento, el Rector de nuestra casa de estudios, Prof, Esp, Augusto César Parmetler; la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo;  por  la Facultad de Humanidades, el Decano, Lic. José Luis Guillen; la Vicedecana, Lic, Nélida Miranda y el Secretario Académico Prof. Luis Villalba Cantero, entre otras autoridades, además de los flamantes graduados, estudiantes, docentes y público en general.

Los nuevos profesionales que recibieron sus respectivos diplomas, en un clima de emoción y profunda satisfacción,  corresponden a las diferentes carreras de la Facultad de Humanidades, tales como Psicopedagogía, y los Profesorados en Letras, Matemática, Historia, Geografía, Química, Física, Biología y Educación Especial.

El Decano José Guillen, al hacer uso de la palabra expresó: “Graduados: quiero agradecerles el privilegio de estar hoy, delante de ustedes. Es un verdadero honor compartir este momento con sus familias, sus amigos, sus afectos. Llegaron aquí de diversos caminos, con motivaciones distintas, con historias diferentes a recorrer una senda común que hoy los encuentra reunidos aquí. Aplaudo y admiro la decisión de hacer de la educación el centro de sus vidas. Toda profesión tiene sus riesgos y creo que es importante recordar por qué asumimos esos riesgos. Ser docente es aceptar un compromiso por luchar, desde las bases, por el cambio, porque es una profesión noble, porque permite mantener cierta coherencia entre lo que somos, lo que queremos y lo que hacemos; ser docente es tener un profundo compromiso social, más allá de la transmisión de conocimientos, más cerca de la creación de valores, del acompañamiento en el crecimiento, en la formación de la personalidad, en la capacidad de la toma de decisiones; ser docente es una bendición.”

Durante la ceremonia se premió a los mejores promedios y se entregaron recordatorios especiales a los nuevos graduados.