El martes 7 de noviembre se llevó a cabo la segunda jornada del Proyecto de profundización curricular, denominado “Los orígenes remotos de la lengua española: los Visigodos en Hispania”, organizada por la cátedra Historia de la Lengua Española del Profesorado en Letras, de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Al evento, que se realizó en el microcine de la Biblioteca Central del campus universitario, concurrieron una gran cantidad de estudiantes de dicha carrera y del Profesorado en Historia, a quienes estaba dirigida esta capacitación.

Cabe recordar que la Dra. María Isabel Guillán, titular de la cátedra mencionada, fue la coordinadora del taller, que contó con la participación de la Dra. Alicia Caballero, de la carrera Profesorado en Historia.

Además, el Dr Fernando Ruchesi fue el especialista que disertó sobre la presencia de los visigodos en Hispania.

El Dr. Ruchesi, quien se desempeña en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), es especialista en cuestiones tardo medievales y migración germánica europea, además de docente de la cátedra Historia Medieval de la Facultad de Humanidades (UNNE) e investigador  del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI-CONICET).