La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) pondrá en marcha este viernes 17 de agosto el Posgrado de Terapéutica en Diabetología Clínica.

De carácter presencial, esta oferta de posgrado tendrá su clase inaugural este viernes 17 de agosto, de 16 a 20 horas, prosiguiendo el sábado 18, en el horario de 8 a 12 horas.

Con una duración de cuatro meses, las siguientes clases serán: 14 y 15 de septiembre, 12 y 13 de octubre, 9 y 10 de noviembre y, finalmente, 7 y 8 de diciembre.

Los horarios de cursado son los ya mencionados: viernes, de 16 a 20 horas y sábados, de 8 a 12 horas.

El Posgrado está dirigido a médicos clínicos, endocrinólogos, cardiólogos, generalistas, neurólogos, gastroenterólogos, ginecólogos, nutricionistas, enfermeros, bioquímicos y biólogos.

Como Director estará el Dr. Juan Patricio Nogueira, especialista en Medicina Interna y Endocrinología, Dr. en Nutrición (PhD) de la Universidad Aix-Marsella-II de Marsella, Francia, investigador adjunto del CONICET y docente de la UNaF.

Asimismo, entre los docentes de esta oferta de posgrado se encuentran: el Dr. Mariano Taberna, especialista en Medicina Interna y Diabetes y médico de planta del Servicio de Diabetes del Hospital de Clínicas de Buenos Aires; y el Dr. Adrián Proietti, especialista en Medicina Interna y Endocrinología y director del IDTA de Buenos Aires.

Además, la Dra. Verónica Ojeda, especialista en Medicina Interna y Diabetes y jefa de Sección de Diabetes del Hospital de Clínicas de Córdoba; y el Dr. Alejandro Dain, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), especialista en Medicina Interna, Nutrición y Diabetes y jefe de Servicio de Diabetes de la Clínica del Prado de Córdoba.

Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la FCS de la UNaF, Secretaría de Extensión y Posgrado, sita en el Campus Universitario, Av. Gdor. Gutnisky Nº 3200 de esta ciudad capital.