El Decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), CP Evelio Irala, mantuvo una entrevista con la señal audiovisual universitaria en la que brindó detalles sobre las ofertas académicas de la unidad académica a su cargo.

El Decano comentó que “nuestras actividades académicas dieron inicio a principios de febrero, incluyendo las inscripciones. Registramos un buen número de interesados en nuestras carreras tradicionales, como la de Contador Público, que tiene un tramo intermedio, que es el de Técnico Contable”.

“Tenemos la Licenciatura en Comercio Exterior, que también tiene un título intermedio, que es la Tecnicatura en Comercio Exterior, y además estamos inscribiendo en la Licenciatura en TICs. Esta última cuenta con financiación del gobierno de la provincia, gracias a un convenio firmado entre la UNaF y la provincia de Formosa, cuya renovación esperamos durante este año”.

“Nos encontramos en plena época de exámenes y los turnos de febrero y marzo están en marcha. Las inscripciones continuarán hasta el mes de marzo, que es cuando daremos inicio al curso introductorio. Si bien este curso de nivelación no es eliminatorio, nos permite dar un inicio a la actividad universitaria para nuestros ingresantes”.

“Tenemos tres módulos: el de análisis matemático, que es fundamental en el aspecto de nivelación; el de lengua y comunicación, que es útil en lo relativo a la lectura, interpretación de textos y técnicas de estudio; y por último, la normativa para el manejo de lo administrativo, que abarca el cómo deben inscribirse, conocimientos sobre el Sistema de Información Universitaria (SIU). Todas son herramientas con las que los estudiantes podrán interactuar y notar que la vida universitaria depende de su constancia y responsabilidad”.

Sobre este último punto, el Decano Irala indicó que “tenemos la colaboración de los chicos pertenecientes a las agrupaciones estudiantiles, que prestan su ayuda como un nexo o un par a quienes los ingresantes se pueden acercar buscando información con confianza”.

“El curso de nivelación comenzará el 1º de marzo y durará cuatro semanas, luego finalizarán los turnos de exámenes para los estudiantes de 2º a 5º año, y a fines de ese mes, daremos inicio al ciclo lectivo propiamente dicho”.

“Durante el mes de marzo, retomaremos también los posgrados. En 2016, iniciamos la Maestría en Administración Estratégica de Negocios, con un importante grupo de graduados y profesionales formoseños que están conformes con el nivel académico de los docentes”.