Con una amplia convocatoria, el pasado 3 de agosto se inició el curso de capacitación “Ceremonial y Protocolo” en la Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

De acuerdo de lo informado respecto del cupo, se vio ampliamente superado el centenar de inscriptos, por lo cual desde la ECP se debió organizar y abrir nuevas comisiones.

El curso –con una duración de cuatro meses y una carga horaria de 72 horas- se dicta en el salón de la Escuela de Capacitación y Posgrados los días sábados de 8 a 12 horas y de 16 a 20.

La docente responsable es la licenciada Silvia Torales Herken, titular del Área de Ceremonial de la Coordinación de Prensa, Ceremonial y Producción Audiovisual (CPCyPA) del Rectorado de la UNaF.

Cabe aclarar que entre los principales objetivos de la capacitación se encuentran: ofrecer oportunidades de aprendizaje del Ceremonial y Protocolo en el ámbito social, oficial y empresarial; planificar y gestionar la organización y el desarrollo de actos, congresos, charlas, entre otros.

Además, organizar el Área de Ceremonial en instituciones oficiales, empresariales o sociales y brindar conocimientos que permitan lograr una buena, segura y exitosa imagen.

Portugués

A su vez, el lunes 5 de agosto comenzó a dictarse el curso de portugués, otra oferta de formación profesional que la ECP de la UNaF pone a disposición de la comunidad local.

La docente es la traductora pública nacional de portugués, Elisa Lagranja, y la capacitación tendrá una duración de cinco meses.

Participan personas interesadas en iniciarse en la comprensión del idioma y en aprender herramientas eficaces para lograr la lectura comprensiva de textos técnicos, así como también las habilidades de expresión escrita y oral adecuadas para insertarse en el mundo laboral.

Para informes e inscripciones, los interesados deben dirigirse a la ECP, cuyas oficinas están situadas en la calle Córdoba N° 1.572 de la ciudad capital, o bien comunicarse al teléfono: (3704) 423929 o a los e-mails: posgrados@unf.edu.ar, ceremonial@unf.edu.ar.

Por admin