En un marco de importante asistencia de miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad local, se desarrollaron las “II Jornadas Nacionales Deportivas Universitarias Pte. Néstor Kirchner” en las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Las actividades abarcaron distintas disciplinas y fueron habilitadas con acto protocolar encabezado por el rector Martín Romano. La organización estuvo a cargo de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria.
Al hablar en la ceremonia de apertura, desarrollada en el complejo deportivo ubicado en el campus de la Universidad, el rector Romano valoró el esfuerzo de los organizadores y expresó su deseo que las jornadas representen el inicio de un programa continuo de actividades deportivas.
También destacó el apoyo desde la gestión del extinto presidente Néstor Carlos Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia las Universidades en forma integral, que abarca también aquellas cuestiones referidas al bienestar estudiantil.
Exhortó el rector a tener siempre en cuenta que Argentina tiene Universidades públicas gratuitas que no se dan en otros lugares del mundo, por lo cual llamó a tomar esa condición como una la obligación de extender la acción universitaria hacia la sociedad.
En ese aspecto insistió en remarcar que la casa de altos estudios pública debe estar al servicio de todos, recordando que la gestión nacional en la materia llama a romper con el concepto de Universidades cerradas en sí mismas, abriéndose a la comunidad.
A su vez, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Rafael Olmedo, tuvo conceptos coincidentes con los manifestados por el rector y subrayó la amplia participación.
El funcionario universitario puso énfasis en señalar que la acción universitaria está siempre pensada en beneficio no solamente de quienes integran la UNaF, sino de la comunidad, en una línea de acción que se concatena con las acciones de los Gobiernos nacional y provincial.
Seguidamente, el Ballet Folklórico del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) deleitó a los presentes con cuadros musicales locales.
La ceremonia formal cerró con una muestra de fútbol cinco que tuvo como protagonistas a los equipos de no videntes “Los Murciélagos” y estudiantes con vendas en los ojos, que resultó favorable para el primero de los competidores en medio del unánime aplauso de los asistentes.
Inmediatamente después se dio inicio a las distintas competencias previstas para las Jornadas.
Asistieron al acto, además de los funcionarios nombrados, el decano de la Facultad de Recursos Naturales, Vicente Sánchez; el delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Miguel DeLorenzi; la directora de Personas con Capacidades Especiales dependiente del Ministerio de la Comunidad, Liliana Saavedra; el director de Asuntos Estudiantiles, Víctor Oviedo; entre otros.

Por admin