EVALUACION INSTITUCIONAL EN LA UNAF

En el marco del proceso de Autoevaluación Institucional que esta desarrollando la Universidad de Formosa, el Asesor Externo Mgter. Gabriel Ojeda brindo detalles del proceso en sí. Además contó que la ultima reunión mantenida con el rector de esta casa de altos estudios fue: “sumamente productiva ya que el Ing. Romano esta muy interiorizado del proceso de autoevaluación institucional, tiene líneas muy claras respecto de lo que es el proceso de autoevaluación institucional, que es lo que se espera de este proceso y fundamentalmente que es lo que quiere para la Universidad Nacional de Formosa. Que no es poco decir, no es común que un rector esté involucrado -como es el caso del Ing. Romano- acerca de este proceso institucional, es decir conoce detalles.” Profesor en que instancia se encuentra el proceso? “En este momento estamos trabajando el informe de base que va a ser el elemento fundamental para la realización de los talleres de socialización en las unidades académicas con toda la comunidad universitaria; docentes, trabajadores de apoyo universitario, estudiantes y la comunidad universitaria en gral.” Y cuales son sus expectativas? “Personal mía, es conocer todavía mas de la Universidad Nacional de Formosa a pesar de que ya hace mas de un año, año y medio que estoy trabajando. A pesar de que uno nunca termina de conocer una universidad. Recordemos que la universidad es una organización sumamente compleja, sociológicamente una de las más complejas que existen. De modo tal que espero conocer todavía mas, para poder aportar una visión estratégica de hacia donde se puede encaminar esta universidad en busca de una mejor calidad.” Para concluir Profesor Ojeda, cual es el mensaje a la comunidad universitaria? “Una sola palabra: PARTICIPAR. la comunidad universitaria debe entender que el proceso de autoevaluación es mirarse colectivamente, es construir colectivamente porque la universidad es de TODOS. La universidad no es del rector, no es de los docentes, la universidad no es de los estudiantes, no es de los trabajadores universitarios. La universidad es de todos. Por lo tanto TODOS tienen que aportar su visión y colaboración através de una mirada critica para buscar entre todos lo mejor para la universidad.”