La presidenta del Sistema de Evaluación Permanente (SEP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la contadora Lylian García, se entrevistó con las Comisiones de Evaluación y Acreditación de las Facultades (CEyAF) en las instalaciones de cada unidad académica.
La secretaria de Planificación y Gestión Institucional de la casa de estudios, junto a la coordinadora del SEP, Adriana Escobeiro, informaron a los representantes de todos los claustros de las Facultades las tareas desarrolladas por el SEP en este 2014 y las actividades a trazar para el año venidero.
En ese marco, la funcionaria mencionó y recordó la tarea en la UNaF de la Comisión Central Permanente, con la elaboración del futuro Plan de Mejora.
Las CEyAF están presididas en cada unidad académica por sus coordinadores: el ingeniero Oscar Drelichman en Recursos Naturales; la bioquímica Mónica Fantín en Ciencias de la Salud y la magíster Marisa Budiño en Humanidades.
Con ellos se trató cómo articular y llevar adelante la mecánica del permanente proceso evaluativo que se está iniciando e internalizando en cada Facultad. A su vez, también se analizó la necesidad de trazar actividades en el diagrama de Gantt y de formular una guía propia de procedimientos, teniendo siempre presentes las recomendaciones de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para todas las acciones a ejecutar.
Por último, la contadora García invitó a participar activamente a todo aquel que desee aportar más proyectos o propuestas a fin de sumarlos al Plan de Mejora Institucional, para lo cual ya se despejaron las dudas relacionadas al diagnóstico y a la elaboración de las iniciativas.

Por admin