EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: ARTICULACIÓN CON LAS UNIDADES ACADÉMICAS

La presidenta del Sistema de Evaluación Permanente (SEP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la contadora Lylian García, se entrevistó con las Comisiones de Evaluación y Acreditación de las Facultades (CEyAF) en las instalaciones de cada unidad académica.
La secretaria de Planificación y Gestión Institucional de la casa de estudios, junto a la coordinadora del SEP, Adriana Escobeiro, informaron a los representantes de todos los claustros de las Facultades las tareas desarrolladas por el SEP en este 2014 y las actividades a trazar para el año venidero.
En ese marco, la funcionaria mencionó y recordó la tarea en la UNaF de la Comisión Central Permanente, con la elaboración del futuro Plan de Mejora.
Las CEyAF están presididas en cada unidad académica por sus coordinadores: el ingeniero Oscar Drelichman en Recursos Naturales; la bioquímica Mónica Fantín en Ciencias de la Salud y la magíster Marisa Budiño en Humanidades.
Con ellos se trató cómo articular y llevar adelante la mecánica del permanente proceso evaluativo que se está iniciando e internalizando en cada Facultad. A su vez, también se analizó la necesidad de trazar actividades en el diagrama de Gantt y de formular una guía propia de procedimientos, teniendo siempre presentes las recomendaciones de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para todas las acciones a ejecutar.
Por último, la contadora García invitó a participar activamente a todo aquel que desee aportar más proyectos o propuestas a fin de sumarlos al Plan de Mejora Institucional, para lo cual ya se despejaron las dudas relacionadas al diagnóstico y a la elaboración de las iniciativas.