Representantes del claustro estudiantil de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) presentaron un proyecto para modificar el Régimen Pedagógico.

Walter González, consiliario estudiantil de la mencionada unidad académica, comentó que “si bien actualmente tenemos un Régimen Pedagógico, éste data de 1993 y tiene contenido que ha quedado obsoleto. Entonces, los estudiantes decidimos trabajar en ello junto con algunos docentes y graduados que nos acompañaron en el proyecto”.

“Llevamos a cabo la presentación ante el Consejo Superior, donde lo trataremos en conjunto con las comisiones. Hay varios artículos que nos preocupan, como ser la intervención de las mesas. En el actual Régimen Pedagógico, figura que se puede pedir la intervención de la mesa ante cuatro llamados desaprobados. Nosotros buscamos que sean tres los llamados, y que la intervención pueda ser pedida por el alumno, o en su defecto por el centro de estudiantes. Con este cambio, nuestro objetivo es resguardar la integridad del estudiante, para que no sea afectado o recriminado por el profesor”.

“En el tratamiento con las comisiones del Consejo Superior, invitaremos a miembros del SIU-Guaraní y a miembros del área legal y técnica de la universidad para que nos asesoren. De esta forma, buscamos integrar a todos los claustros para lograr un Régimen Pedagógico actualizado”, puntualizó por último el consiliario González.