Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Bromatología, de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), emprendieron el viaje rumbo a la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), donde se llevará a cabo el II Congreso de Bromatología y Nutrición (CByN).

El evento es organizado por la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos con el lema “Alimentos, Ciencia e Innovación hacia el desarrollo sostenible”. El mismo se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre de 2017.

El eje temático del Congreso será la alimentación en sus variados aspectos, pero también se abordan otros estrechamente relacionados que atañen a la problemática del medio ambiente, la salud y la educación, con la intención de lograr una visión actual del impacto socio-comunitario que produce.

Es destacable la participación en el Congreso de especialistas de nuestro país y visitantes extranjeros que ofrecerán las catorce conferencias del programa. Están previstos los espacios para los trabajos científicos en formato de Presentación Oral y Presentación de Poster que permitirán a los asistentes y a los autores compartir sus experiencias de manera interactiva, más directa.

Los estudiantes además de compartir como participantes en el Congreso, presentarán el trabajo “Evaluación del contenido de fibra de frutos de Syagrus romanzoffiana de Formosa”, a cargo de la Lic. Johanna de los Ángeles ´Díaz.

La decana de la FCS, Lic. Elisa Acosta, destacó la importancia que tiene en la formación académica para los estudiantes, el poder asistir y participar de este tipo de eventos. Además de la decana, despidieron a los alumnos, el vice-decano Dr. José Trinidad Escobar y el director de la carrera de Licenciatura en Bromatología, Dr. Horacio Gorostegui.

Es importante destacar las gestiones realizadas por el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, en conjunto con su par de la FCS, Tec. Diego Ramazotti, para que los alumnos pudieran realizar dicho viaje.