Muchos estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) debieron adaptarse a las circunstancias impuestas por la pandemia al momento de realizar sus prácticas profesionales.

La Prof. Mara Fleitas, graduada del Profesorado en Letras, carrera que se dicta en la Facultad de Humanidades (FH) de la UNaF, comentó que “llevar a cabo todo esto en este contexto fue un enorme desafío. Yo pertenezco a la cohorte 2020 y cuando íbamos a comenzar, se tomaron medidas ante la emergencia sanitaria, incluyendo la suspensión de clases.

“Pero gracias a que la cátedra se reinventó y buscó alternativas para que pudiéramos llevar a cabo las prácticas, pudimos finalizar y algunos incluso graduarnos. En este sentido, hay que destacar el compromiso de los docentes de la cátedra Práctica de la Enseñanza y Residencia Profesional, así como de los profesores coformadores que nos asignaron, quienes estuvieron predispuestos para aclarar nuestras dudas y darnos indicaciones, con el fin de que nuestras clases salgan lo más perfectas posibles”.

La Prof. Fleitas agradeció “la comunicación constante con los practicantes, el acompañamiento continuo y las acertadas orientaciones que nos daban. Todos estos fueron factores que nos potenciaban para cada clase y nos permitieron superarnos día a día”.

“Si bien esperábamos tener clases presenciales y no pudimos por la pandemia, desde la cátedra nos han dotado de las destrezas, las habilidades y orientaciones necesarias para desarrollar las competencias propias de un docente y que podamos desenvolvernos tanto en un contexto presencial como virtual”, finalizó la Prof. Fleitas.