Una estudiante de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que se encontraba en Colombia, gracias a una beca de movilidad estudiantil, fue repatriada con motivo de la pandemia de COVID-19.

Evelyn Leiva, quien cursa la carrera de Psicopedagogía, en la Facultad de Humanidades (FH) fue entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria, y comentó que “por medio de un programa de movilidad estudiantil, me encontraba en la Universidad Nacional de Manizales, en Colombia, pero fui repatriada al surgir la pandemia”.

“Por el Aeropuerto Internacional Ezeiza, pasamos de la Ciudad de Buenos Aires a Formosa, donde fuimos derivados al Hospital de Alta Complejidad. Allí nos hicieron el hisopado a todas las personas que vinimos del extranjero. Posteriormente, nos enviaron al centro de alojamiento preventivo en la Escuela de Cadetes, donde estuvimos 14 días en cuarentena”.

Leiva destacó que “tanto las autoridades, como el personal policial, los sanitarios y los médicos nos trataron muy bien en la escuela. Las autoridades médicas controlaban diariamente nuestra temperatura y se preocupaban por nuestra situación emocional. Incluso cuentan con un equipo conformado con asistentes sociales, psicólogos y odontólogos, entre otros profesionales que siempre tuvieron muy buena predisposición hacia nosotros”.

“Yo pude concluir mi semestre de intercambio en Colombia, y actualmente estoy cursando materias de la carrera en forma virtual”, finalizó la estudiante.