En el marco del Programa de Movilidad de Intercambio Académico (PILA), la estudiante Sofía Yamila Laigep, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue recibida por el Maestro Juan Ignacio Camargo, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en México.

Durante este semestre cursará la carrera Licenciatura en Nutrición, en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la mencionada institución, junto con los demás estudiantes de otros países, quienes recibieron la formal y oficial bienvenida por parte del rector.

Acompañó al rector el secretario general; los directores del ICSA, ICB, IIT y IADA; el jefe de la división en Ciudad Universitaria, así como representantes de la Dirección General de Vinculación e Intercambio.

El rector de la UACJ al dar la bienvenida señaló: “No son visitantes. Ustedes siéntanse en su casa: tienen todos los derechos, todas las obligaciones de un alumno o una alumna de la Universidad. Me da mucho gusto que hayan elegido a la UACJ como esta casa para continuar un proyecto que estoy seguro de que será enriquecedor”.

Por otra parte participó de la “Muestra Gastronómica de la Feria Internacional de Movilidad 2022-2”, donde los estudiantes de intercambio presentaron las comidas típicas de su país. En el caso de Sofía presentó el tradicional mate cocido con pan y dulce de leche.

Según destacaron desde la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNaF, “esta actividad representa un orgullo para nuestra universidad, donde contamos con el total apoyo del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, que permite a los estudiantes incorporar en su formación una experiencia internacional que enriquece su CV”.