El nuevo y moderno Módulo V «Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano», que albergará a la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), será inaugurado este viernes 22 de junio, en el marco de una ceremonia formal que presidirá a las 19 horas el Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler junto a autoridades nacionales y provinciales.

«Estamos muy felices porque se trata de una nueva casa y una nueva etapa para la FAEN», destacó el Decano de dicha unidad académica, Dr. Roque Silguero, en declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria.

Recordó en ese sentido que «desde nuestro nacimiento, en el año 1995, hemos compartido el edificio con la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), a la que agradecemos por haber compartido de manera solidaria con nosotros tantos años».

«Para nosotros significa un nuevo desafío porque este nuevo edificio es un elemento tangible, pero que debe ser llenado de contenido con nuevos desafíos de la Facultad. Estamos en pleno proceso de acreditación de la Carrera de Contador Público y estamos esperando una revisión bastante profunda del plan de estudios, los modelos de investigación y de la manera en cómo estamos comunicando a la sociedad lo que hacemos en la Unidad Académica», manifestó.

Hizo notar que «eso está generando un efecto derrame en sentido positivo en todas las otras Carreras, así que este nuevo edificio va a servir para consolidar ese proceso de transformación profunda que le estamos imprimiendo a nuestra Facultad».

«Actualmente en la planta administrativa tenemos 35 empleados no docentes, alrededor de 800 cargos docentes y las Carreras de grado Contador Público y las Lic. en TICS, en Comercio Exterior y en Administración de Empresas Agropecuarias; a las que se suman dos Maestrías en Administración Estratégica de Negocios y en Gestión Pública. Es decir, es un volumen de gente muy importante que demanda de manera creciente nuevos espacios físicos», remarcó finalmente.