El Ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta brindo una entrevista a un medio nacional, en la que dejó en claro varios puntos que hacen referencia a este momento particular que se vive en la República Argentina debido a la pandemia del CO-VID 19.

El entrevistado inició las consultas de la prensa diciendo que, “Nosotros tenemos una mirada según la cual no es momento de evaluar, sino de aprender. El momento de evaluar va a ser cuando volvamos a la escuela. Debemos tener la garantía de que cada uno de ustedes pueda potenciar los aprendizajes».

“Es muy importante que nos organicemos día a día, que los estudiantes tengan el mayor vinculo posible con sus docentes, que nos establezcamos un objetivo que no solo es aprender, sino que en este momento es cuidarnos, ya que es más importante cuidarnos que por momentos aprender”.

En otro apartado también se dirigió a los alumnos y a ellos les dejó también una reflexión “nuestra rutina nos obliga a tal vez ya a no realizar cosas que antes hacíamos como ir al cole, ver a nuestros amigos, a parte de nuestra familia, entonces es el momento de poder aprovechar este tiempo que tenemos para acercarnos más como familia”.

En otro punto se refirió a los trabajos que se realizan en conjunto con el Consejo Federal de Educación y al respecto argumentó que, “a los docentes les decimos que no es momento de mandar tareas todo el tiempo, sino tener un plan pedagógico ya que considero que el aprendizaje a distancia es un canal de dos vías, porque aprende el docente y aprende el estudiante».

“Es un aprendizaje distinto porque después hay que poner en valor el esfuerzo que todos han puesto, es algo inédito que implica aprender de cómo aprendemos”.

Consultado acerca de si se pierde el ciclo lectivo 2020, Trotta contestó, “No, no se pierde el ciclo lectivo este año, y quiero dejar en claro que estamos haciendo un esfuerzo tremendo para que ello no ocurra, pero de seguro vamos a necesitar la solidaridad de todos”