El Prof. en Letras Luis Medina Lazar, docente y escritor, presentó dos libros de su autoría en un evento realizado el viernes 17 del corriente en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), del que participaron autoridades, docentes y estudiantes.

Durante el mismo, se presentaron los libros “Prohibido Cruzar la Calle” y “El Salón de las Almas Nuevas”. En este sentido, el Prof. Medina Lazar expresó estar “muy emocionado, sobre todo porque ‘Prohibido…’ culmina un recorrido que pasó por varias instituciones, y nada mejor que terminarlo en la UNaF, lo cual es un honor y un placer enorme”.

“’El salón…’ es mi primer libro de narrativa, tiene cuentos fantásticos y también está disponible en formato ebook. ‘Prohibido…’ es un homenaje a la década de los 80, los barrios Fontana y Don Bosco, y mi niñez en ese contexto. Pero no sólo apelo al color local, sino también a acontecimientos nacionales e internacionales, como las inundaciones, la muerte de John Lennon, entre otros”.

Por su parte, el Dr. Carlos Leyes, titular del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), comentó que “hace un tiempo venimos relacionándonos con el Prof. Medina Lazar a través de la actividad literaria y lo invitamos a participar de nuestra  revista digital ‘Cultura UNaF’, mediante sus obras”.

“Estamos abriendo la puerta a otras actividades que desarrollaremos junto con el Departamento de Graduados y el Centro de Estudiantes. Todos estamos entusiasmados por concretar acciones que convoquen a graduados que realicen actividades artísticas, ya que tenemos las puertas abiertas para que vuelvan a la UNaF, con el propósito de que ésta se convierta en una estación cultural”.

El Prof. Diego Sosa, director del Departamento de Graduados, dijo que “es un orgullo para la Universidad repatriar a nuestros graduados que trabajan en el medio, poder difundir y acompañar en una ocasión tan especial como la presentación de estos libros. Por ello, junto con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (FH) LíneAzul quisimos realizar estas actividades, y por este motivo también agradecemos la presencia de los consejeros del claustro de graduados que han sido electos”.

“Quiero destacar la donación del Prof. Medina Lazar, que haremos llegar a nuestros estudiantes para que puedan compartir y aprender de estas obras que pertenecen a la literatura formoseña”, resaltó finalmente el Prof. Sosa.