El contador Evelio Irala, decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), mostró su satisfacción por el acuerdo suscripto con el Estado provincial, el cual permitirá el dictado de las Licenciaturas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y en Administración de Empresas Agropecuarias.

“Para nosotros es una alegría inmensa poder ofrecerle a la sociedad formoseña dos nuevas carreras de grado”, manifestó en declaraciones a “Radio Universidad” FM 102.7. Agregó en ese sentido que “también estamos muy agradecidos por la confianza que ha depositado el gobernador Gildo Insfrán en esta nueva gestión al frente de la Facultad”.

Respecto de las Licenciaturas, comentó que el convenio firmado con el Gobierno provincial implica el dictado de dos cohortes, comenzando el año entrante, y que ambas tendrán un título intermedio, es decir, una Tecnicatura.

“Estas carreras tienen un perfil más que interesante relacionado con lo que son los ejes programáticos para el desarrollo de la provincia”, significó Irala, subrayando la importancia de Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias “teniendo en cuenta que la provincia ha diversificado su producción. Ya no nos caracteriza más el monocultivo; tenemos de todo, hasta frutas tropicales. Y en materia genética ganadera hemos avanzado significativamente”.

Por otro lado, resaltó la puesta en marcha de la Licenciatura en TIC, ante “el avance de la fibra óptica y la importancia de la tecnología educativa, un tema que fue abordado en el reciente Congreso Pedagógico Provincial”.

“Queremos trabajar y mejorar los perfiles de los graduados”, expuso el decano de la FAEN, reiterando que “ambas propuestas son muy pertinentes para la provincia y la región y tienen muchísima demanda laboral”.

Clases en 2014

Tras confirmar que el dictado de las dos Licenciaturas comenzará el año que viene, el contador Irala indicó que en breve se darán a conocer los planes de estudio, los requisitos de inscripción y cuándo se iniciará el curso de ingreso.

Para finalizar, consignó que “hay que replantear bien y analizar el tema de las carreras de complementación curricular porque hay jóvenes que ya cuentan con un título terciario en alguna de estas carreras y quieren obtener una Licenciatura”.

Por admin