Rodrigo Galarza, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se refirió al vínculo de la casa de estudios con la comunidad a través del deporte.

Al respecto, comentó que “estamos comenzando nuevamente un proceso de vinculación, después de la pandemia. Hay que recordar que, previo a ello, teníamos el mismo equipo de fútbol del que disponemos actualmente y que realiza sus entrenamientos aquí en el campus. Este año se suma un equipo de básquet infantil, haciendo hincapié en lo significativo que es el deporte para la UNaF como una forma de acercamiento hacia la comunidad”.

“Teniendo en cuenta los Juegos Universitarios Formoseños (JUF) y los Juegos Universitarios Regionales (JUR), los estudiantes de nuestra universidad están entrenando en el campus deportivo en las diferentes disciplinas, en horarios determinados por la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Daniel Olmedo, en conjunto con la Secretaría. Más temprano, la categoría Infantil, tanto en fútbol como en básquet, también entrenan aquí”.

Galarza destacó que “este trabajo en conjunto se viene llevando a cabo desde la gestión del Psgo. Rafael Olmedo, quien ha decidido abrir nuestras puertas a los clubes, con el fin de dotar de dinamismo al campus deportivo, lo cual responde a lo que nos solicita el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, acerca de relacionarnos con la comunidad”.

“Próximamente, vendrán otros equipos ya que se realizarán torneos entre clubes, y esto es algo que llena de vida a nuestras instalaciones deportivas. Además, también ayuda a que los chicos tomen conocimiento de lo que es la universidad, ya que recorren el campus, toman contacto con otros integrantes de la comunidad académica, y esto nos parece muy interesante”, destacó por último Galarza.