El martes 22 del corriente a las 18 hs. tendrá lugar en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa, el acto de apertura del XVI Encuentro de Profesores y Licenciados en Geografía de Formosa”, organizado por la dirección de carrera del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la unidad académica.

Según informaron los organizadores del evento, que se extenderá hasta el miércoles 23 de noviembre, se rendirá homenaje a la trayectoria del Prof. Eduardo Isaac Varela con el descubrimiento de una placa recordatoria en el Departamento de Geografía, junto con palabras alusivas a cargo de un docente.

Posteriormente, a las 18.30, el Prof. Luis Caputo disertará en la Sala de Rectores de la UNaF sobre “Dinámicas y formación educativa de niñas y niños actores de los espacios fronterizos: Clorinda-Falcón/Nanawa, de lugares de separación a mundos de fluidez cultural”, con moderación a cargo de los Prof. Claudia Soria y Rafael Albornoz.

A las 19.15, el Dr. Héctor Daniel Blanco realizará una socialización de la defensa de trabajo de tesis doctoral otorgado por la UNNE, titulado “Escenarios de inequidad espacial asociados al transporte público de pasajeros de la ciudad de Formosa”, moderada por la Esp. Clara Zurita y la Lic. Raquel Allendre.

El día miércoles 23 a las 18, se llevará a cabo una ponencia virtual a cargo del Dr. Ignacio Contreras (UNNE), sobre “Causas naturales y antrópicas de los incendios y sus implicancias en la organización del espacio rural”, que será moderada por el Lic. Ramón Modesto y el Lic. Esp. René Ruiz.

A las 19, la Prof. Claudia Soria brindará pautas para la realización del trabajo integrador para la acreditación de la jornada, y finalmente se hará entrega de certificados.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/9WjLqAKQepKAysJt8

Además, la inscripción también se realizará el martes 22 de 9 a 12 hs en el Gabinete de Geografía, y por la tarde a las 18 hs en la Sala de Rectores.