Desde la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se informó que ya son más de 600 los inscriptos a las diversas carreras de esa unidad académica.

Así lo certificó la secretaria académica de la FCS, Ing. María Dolores Suárez, quien detalló: «La oferta académica de la FCS cuenta con cuatro carreras: la Tecnicatura en Laboratorio y las Licenciaturas en Bromatología, Nutrición y Enfermería».

«Las inscripciones se iniciaron el pasado 11 de febrero y se extenderán hasta el 2 de marzo. En la Licenciatura en Enfermería hay 389 inscriptos, en Bromatología hay un número de 23 inscriptos, en Nutrición unos 114 y finalmente en Técnico en Laboratorio 109, lo cual hace un total de 635 alumnos inscriptos hasta el momento», precisó, confirmando que el cursillo introductorio de nivelación comenzará el 6 de marzo próximo y se dictará durante cuatro semanas.

Indicó la Ing. Suárez que «estamos en el proceso de acreditación de la Licenciatura en Enfermería, así que se está transitando a partir de este año el nuevo plan», remarcando que «es una carrera que se necesita y que tiene una salida laboral muy importante, no sólo en Formosa, sino en todo el país, pueden homologarla incluso en los países limítrofes».

«Es muy buena la formación que se dicta en esta unidad académica, que está abierta a todos, nuestros egresados son requeridos en todo el país», subrayó por último.