La Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevará a cabo el próximo martes 24 de septiembre, en el Salón Multiuso de la localidad de Herradura, un curso práctico para la capacitación de jóvenes, productores y emprendedores en la producción de peces, con el objetivo de difundir y generar información innovadora acerca de una actividad productiva sustentable.

La realización de este taller de modalidad práctica marcará el inicio formal de las actividades previstas dentro del Proyecto “Piscicultura: Una Mirada al Futuro a Través de la Introducción a la Piscicultura”, el cual fue aprobado –a través de la Resolución N° 258/12- en la 12° convocatoria de iniciativas de extensión universitaria, lanzada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Según explicaron las responsables del proyecto, la ingeniera Dora Cerdán, directora de la carrera Zootecnia, y la técnica Sandra Rosales, coordinadora de Agronegocios, la jornada está dirigida a jóvenes, estudiantes productores, potenciales productores y la comunidad en general. Las actividades se iniciarán a las 8 horas y proseguirán hasta las 12.

Estarán presentes docentes de la FRN de la UNaF, del Instituto de Ictiología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el equipo técnico de la Estación Piscícola de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) del Paraguay y técnicos del Programa Piscícola Provincial, entre otros.

La piscicultura, una actividad productiva sustentable
La piscicultura, una actividad productiva sustentable

Se capacitará en la producción de peces
Se capacitará en la producción de peces

Por admin