Representantes del claustro estudiantil de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) remitieron un petitorio al Rector Esp. Augusto Parmetler para que la LIcenciatura en Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) siga recibiendo financiamiento por parte del gobierno provincial y nacional.

Consultado por la Señal Audiovisual Universitaria, Guillermo Quintana, Presidente del Centro de Estudiantes LineAzul, comentó que “esto surgió a partir de la necesidad de los alumnos de la carrera, por lo que elevamos una propuesta al Rector, que es incluir la complementación de la misma dentro de la partida presupuestaria. Hemos hablado acerca de trabajar de manera conjunta con legisladores provinciales y nacionales sobre esta problemática, ya que queremos que la carrera siga dictándose en la FAEN y sumando a más chicos que egresen del nivel secundario para aumentar la oferta académica de la Facultad”.

“Lo que aporta la carrera de las TICs a la sociedad y sobre todo al mercado laboral, es de gran utilidad, por lo que es necesario que la FAEN la siga teniendo activa. Nuestra posición como centro de estudiantes es la de apoyar y fomentar esta iniciativa”.

Por su parte, Alfredo Santa Cruz, Consejero Estudiantil de la Facultad, significó que “esta carrera es fundamental para el manejo de la tecnología y los sistemas de información. Hemos escuchado a los estudiantes, y consideramos que es importante que esta oferta académica se incorpore al presupuesto de la UNaF”.

Según informaron, la consolidación del dictado de la Licenciatura en TICs está incluida dentro del pedido de sobretechos en el anteproyecto de presupuesto de la Universidad para el 2020.