En el marco del convenio de cooperación cultural realizado entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Municipio Capitalino, se presentará el Ciclo de Danza Sub-30 del “Centro Cultural Rector Ricardo Rojas”, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Este importante elenco está realizando una gira por todo el NEA  y este fin de semana desplegarán todo su talento en el Centro Cultural Municipal, sito en Rivadavia y Pringles.

El ciclo “Danza Sub-30” surge a partir de una convocatoria realizada desde el Área de Artes Escénicas del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA), destinada a coreógrafos que no hayan superado los 30 años de edad a presentar proyectos de obras coreográficas a estrenar, generando el marco institucional para incentivar a los jóvenes a mostrar sus obras en una sala pública.

En Formosa se presentarán dos de las cuatro piezas seleccionadas en el Ciclo de Danza Sub-30 durante el año 2015, “Despojos” y  “Las Ganas”.

El coreógrafo, Alejandro Cervera, coordinador del Área de Danza en el Centro Cultural R.R. Rojas (UBA), complementará la experiencia escénica con el dictado del taller de “Rítmica” destinado a bailarines, cantantes y actores con diferentes formaciones y técnicas.

A continuación se detalla el programa de este ciclo que se presentará en Formosa, gracias a la gestión realizada por el Instituto para el desarrollo del arte y la cultura (IDAC), dependiente de la UNaF.

Viernes 26 de Agosto

16:00 a 20:00  hs. –  Primer módulo del taller de Rítmica para bailarines, actores y cantantes, a cargo del Curador de Artes Escénicas y Coreógrafo del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA, Alejandro Cervera.

Sábado 27 de agosto

09:00 a 13:00 hs. Segundo módulo del taller de Alejandro Cervera.

20:00 hs. Presentación de las obras «Despojos» y «Las ganas» de los seleccionados en el Ciclo de Danza Sub 30 del Centro Cultural R.R. Rojas.

Cabe recordar que el Taller será libre y gratuito, (abierto a todos los bailarines, actores y cantantes interesados), como así también las obras que se presentarán el día sábado en el Centro Cultural Municipal. Para más información acercarse al IDAC  de la UNaF (celular 3704571217) o al Centro Cultural Municipal (Rivadavia y Pringles).